Saltar al contenido
Piratas y Más

Tatuaje Pirata

¿Por qué se hacían tatuajes los piratas?

Los motivos por el cual se hacía esta práctica es por religión, la vida en el mar , para un ser humano representa mucho peligro, por lo cual los piratas se tatuaban para llevar su historia y hazañas en el mar grabada en la piel, otros se tatuaban un cerdo y una gallina o gallo, uno en cada pie, pues creían que estos animales tenían animadversión al agua (Sentimiento de oposición o enemistad), mientras que otros lo hacían por que para ellos estos dos tatuajes representaban una protección ante morir de hambre en la embarcación, ya que se representaba dos fuentes de buenos alimentos como lo son los huevos y la carne de cerdo, y también se tatuaban imágenes religiosas, como una cruz , imagen de la virgen o de cristo, puesto que pensaban que si eran atrapados o capturados , su castigo se reduciría, pues ningún creyente daría latigazos sobre una imagen religiosa, y el tatuaje ya muy conocido de la calavera era la más usada para imponer miedo y respeto ante sus adversarios.

¿Qué significan los tatuajes piratas?

En tan solo un tatuaje de estos rudos navegantes, nos damos cuenta que el obvio significado de los tatuajes de piratas, está conectado a un ser libre e independiente, algo testarudo pero capaz de enfrentarse a problemas que se le interpongan, también es un símbolo de rudeza que impone respeto.

¿Por qué hacerse un tatuaje de pirata?

Si eres un gran seguidor de los piratas, seguro estás pensando en hacerte un tatuaje pirata, y probablemente te hayas preguntado si realmente vale la pena realizarse un tatuaje inspirado en los piratas, pues la respuesta es ¡CLARO QUE SI! , al igual que tus ídolos de los siete mares , te verás rudo, y muy respetable, imponente, todo aquel que te vea sabrá que tienes un gran autoestima y mucha seguridad de ti mismo, y tu te sentirás muy bien.

¿Qué elementos debes tener si tu mismo quieres realizar un tatuaje pirata?

Si te quieres tatuar tu mismo, es recomendable practicar con alguna fruta o elemento, y necesitaras algunos elementos o herramientas para realizarlo, a continuación de damos un listado de lo que necesitas para hacerte tu tatuaje .

Materiales para hacerse un tatuaje de pirata:

  • Un par de máquinas para tatuar .
  • Botellas con tinta pata tatuaje (colores primarios y/o los colores del tatuaje que te piensas hacer).
  • Un cable conector de maquina universal.
  • Una fuente de alimentación estable.
  • Agujas esterilizadas de diferentes tamaños.
  • Embaces pequeños para colocar la tinta.
  • Tubos estériles para desechas las puntas.
  • Algunos anillos de goma.
  • Plantillas de los tatuajes que te vallas a realizar.
  • Guantes especiales.
  • Una máquina de limpieza por ultrasonido.
  • Botella con solución para limpiar la maquina mencionada anteriormente (la de limpieza por ultrasonido).
  • Una botella de spray rociador para la limpieza de la máquina.
  • Jabón para limpiar el tatuaje.
  • Unas vendas (Con esta se cubre el tatuaje al finalizarlo).

 

kit de tatuajes piratas  Tinta para hacerce los tatuajes piratas   Equipo para tatuajes piratas

¿Como debemos cuidar nuestra piel después de tatuarnos?

Para que la zona de la piel donde nos hemos tatuado quede como antes, tiene que realizarse algunos cuidados, para empezar, no te quites la venda del tatuaje, lo recomendable es que no te lo quites en un lapso de tiempo de 24 horas, y en caso de que vallas a un tatuador profesional a hacerte el tatuaje, será el tiempo que te indique el tatuador, debes asegurarte que la venda sea de un material grueso que no se pueda adherir a tu piel, pero que sea absorbente, debes seguir esta recomendación para que tu piel esté protegida y evitar la aparición de bacterias.

Lo siguiente que debes hacer es que, cuando termine el tiempo recomendado para tener puesta la venda, debes lavar cuidadosamente el tatuaje, los expertos del tatuaje recomiendan que el jabón que se usara para lavarlo debe ser antimicrobiano y lavarse con agua tibia, limpia los excesos con la yema de tus dedos, y es mejor no frotar la zona del tatuaje con toallas.

A continuación aplica una capa fina de ungüento sobre la zona del tatuaje, lo recomendable es hacerlo por lo menos dos veces por día, y es mejor que los productos que uses no sean a base de petróleo.

Algunos tatuadores recomiendan seguir lavando y aplicando alguna loción o ungüento que no tenga brillo, olor o color, esto re hará hasta que la zona del tatuaje sane y se pueda mantener el cuidado dado a la piel.

En la recuperación de la piel es importante tener cuidado de que nuestras uñas no intervengan en el tiempo que se esta recuperando la piel, ósea que no debes rascarte de forma brusca tu piel, pellizcarte, ni arrancar algunas costras pequeñas que puedan ser visibles.

Debes evitar tomar duchas largas, ir a las piscinas o saunas, pues la tinta del tatuaje no se debe remojar, mantén la zona del tatuaje alejada del sol, no te depiles ni afeites la zona del tatuaje, y evita siempre las aguas salada hasta que termine el tiempo de cuidado.

        

Este proceso o cuidado dura un tiempo aproximado de 4 a 6 semanas, sigue las indicaciones de forma adecuada, solo se paciente, y pronto podrás lucir tu espectacular tatuaje de piratas.